viernes, 2 de diciembre de 2016

Memorandum, Carta de declaraciones y Circularización



Memorandum

Son documentos que describen los procedimientos para cada área principal del programa de auditoria, deben anotarse las excepciones encontradas en los procedimientos y normas de contabilidad; así como las deficiencias que presente el control interno y las medidas correctivas adoptadas.

Morales Héctor, memorándum de auditoria, recuperados de: es.slideshare.net/Hector_Morales_ESA/memorandum-de-auditoria, (29/noviembre/2016)


Carta de declaraciones 

Definición... Son declaraciones hechas al auditor por parte de la administración, confirmando su responsabilidad en cuanto a la preparación y aprobación de los estados financieros Declaraciones de la Administración/ Boletín 3080 

Contenido... Depende de las circunstancias de la contratación de los servicios del auditor, así como de la naturaleza y bases de presentación de los estados financieros. Declaraciones de la Administración/ Boletín 3080 

Contenido... Reconocimiento de la administración de su responsabilidad sobre los estados financieros. Disponibilidad de todos los registros contables e información relativa. Ausencia de errores e irregularidades que involucren a la administración o empleados de la empresa. Disponibilidad de actas. Información sobre partes relacionadas. Declaraciones de la Administración/ Boletín 3080 

Contenido... Revelación apropiada de restricciones sobre la disponibilidad de activos. Que no exisan inventarios valuados en exceso a su valor neto de realización. Que los activos se encuentran correctamente valuados. Violaciones o posibles violaciones a leyes o reglamentos. Que no existan reclamaciones o litigios no reportados por los abogados que sea posible que afecten a la empresa. Entre otros... Declaraciones de la Administración/ Boletín 3080 


Recuperado de : http://slideplayer.es/slide/166040/, (29/noviembre/2016)





Circularización

La circularización es una técnica de auditoría empleada por revisores fiscales, auditores internos y externos en todos los procesos de revisión de estados financieros e información, que se encuentra asociada al proceso de inspección adelantada por el profesional en sus labores de control.

La circularización consiste en documentos que son remitidos directamente por el representante legal de la empresa auditada, en los que se solicita que algunos de los clientes, o bancos, o proveedores, etc., con los cuales la empresa tiene vínculos comerciales, le colaboren haciendo llegar directamente a los auditores o revisores fiscales la información relacionada en el documento de solicitud para lograr de esa forma una contratación de información que facilite verificar la validez de las cifras financieras que se están auditando. Por tanto, la circularización constituye una prueba que valida las transacciones y los saldos que aparecen en las cuentas de la sociedad auditada con terceros.

Recuperado de: http://actualicese.com/2015/09/10/circularizacion/, (29/ noviembre/2016)

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